Scarlett O’Hara was not beautiful. Con esta frase comenzamos una de las novelas más populares de la historia, Lo que el viento se llevó; escrita por Margaret Mitchell, nacida en Atlanta (Georgia, US) el 8 de noviembre de 1900, personaje que supiera crear historias mucho antes de escribir, creando cientos de ellas durante su infancia, y aún más artículos periodísticos durante su juventud. Escritora y gran filántropa, creó una de las heroínas más fuertes, determinadas, infatigables, seductoras y famosas de la historia de la literatura, quien se dice tenía muchas de las características que poseía la misma autora, quien, tras sufrir diversos dramas, tuvo que dejar la universidad para hacerse cargo de su familia, y ponerse a trabajar de inmediato en un periódico por una modesta suma semanal. Sufrió un accidente que le causó una serie de lesiones y fue durante la recuperación, cuando la tormenta parecía no terminar, que empezó a escribir su famosa historia, la que tardó diez años en concluir. Lo que el viento se llevó se publicó en junio de 1936, y Mitchell fue galardonada con el premio Pulitzer al año siguiente. Desde su publicación, esperamos una secuela de la misma pluma, que nunca llegó, ya que Margaret Mitchell sufrió un trágico accidente cometido por un conductor ebrio, que se llevó su vida sólo diez años después de alcanzar su mayor popularidad literaria y cinematográfica.
Gone with the wind, novela familiar transcurrida durante la Guerra de Secesión, con Scarlett O’Hara y Rhett Butler como personajes protagónicos entre las míticas plantaciones de Tara y Twelve Oaks, fue un rotundo éxito de ventas y ha sido traducida a más de treinta idiomas.
Pocas son las heroínas que nos deleitan con sus aventuras en la literatura, y siempre estamos leyendo nuevas historias para ver si alguna se atreve a compararse a Scarlett.
No perdamos las esperanzas y sigamos buscándola.
After all, tomorrow is another day.
Artwork by @lucasmoltrasio ©ZINK industrias creativas. All rights reserved.
Comments